MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Un total de 3.700 taxistas que operan en Madrid facturaron el pasado año 12,5 millones de euros netos a través de la compañía especializada en transporte compartido Cabify, convirtiendo a la capital en la ciudad con mayor volumen de taxistas colaboradores de la compañía, “con una amplia diferencia sobre el resto”.
Según informó la empresa este lunes, en concreto 3.700 taxistas realizaron más de 800.000 viajes a través de la aplicación de Cabify, lo que permitió que estos facturaran 12,5 millones de euros netos, descontando ya la comisión de la plataforma, que varía del 5% al 25%, en función del horario, el día y el volumen de conexión del taxista.
En cuanto a los hitos por meses, Cabify detectó que junio, septiembre y octubre fueron los de mayores volúmenes de ingresos, superando en todos los casos el millón de euros y en el que algunos conductores llegaron a facturar 6.000 euros mensuales.
Asimismo, la compañía resaltó que, en 2023, aquellos 100 taxis que más utilizaron la aplicación ingresaron una media de 27.000 euros netos anuales, lo que supone un ingreso extra de 2.250 euros netos mensuales, que se suman a sus ganancias a mano alzada o en viajes en paradas habilitadas. Los ingresos medios de los 1.000 taxistas con más viajes alcanzaron los 10.000 euros netos al año, es decir, el 30% de los taxistas que colaboran con Cabify ingresaron 10.000 euros netos en 2023 gracias a los viajes de la aplicación española.
Por otro lado, y según una encuesta realizada por la propia compañía, nueve de cada diez taxistas colaboradores se muestran satisfechos con el servicio de Cabify, el 78% ha mejorado su percepción de la compañía y el 90% reconoce que han aumentado sus ingresos gracias a la aplicación. El 60% de los taxistas afirmaron que se siente más seguro con Cabify que con los viajes a mano alzada, frente a un 38%, que señaló sentirse igual de seguro, y un 2% que se siente menos seguro.
Además de la seguridad, entre los factores que más valoran están el “mayor número de viajes que ofrece la app” (22%), seguido del “pago semanal” (17,9%), la “libertad de conexión” (15%) y la “facilidad de uso” (12%).
- Te recomendamos -