Inicio España Los comercios electrónicos de BBVA multiplicaron por cuatro su actividad con Bizum...

Los comercios electrónicos de BBVA multiplicaron por cuatro su actividad con Bizum en 2022

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los comercios electrónicos clientes de BBVA alcanzaron las 7,8 millones de compras en 2022 a través de Bizum por un importe que rozó los 400 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por cuatro su actividad respecto a 2021.

Según detalló el banco este martes, el mes de diciembre fue el que registró mayor actividad, con más de un millón de operaciones. Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico.

Durante 2022, cerca de 600.000 nuevos clientes del banco se unieron a Bizum, registrándose más de 137 millones de envíos de dinero entre particulares, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto a 2021.

En la primera semana de enero de 2023, BBVA alcanzó los cuatro millones de clientes de Bizum, convirtiéndose en la funcionalidad más utilizada de la aplicación del banco.

Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Durante 2022, los clientes del banco en España hicieron más de 130.000 donaciones a diferentes ONG.


- Te recomendamos -