MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de firmar todas las operaciones bancarias desde la aplicación móvil con la biometría de su dispositivo, es decir, con el reconocimiento de la huella dactilar o con el reconocimiento facial almacenado en su dispositivo móvil.
Según la entidad financiera, el objetivo es permitir al usuario acelerar la gestión de los trámites, así como tener un mayor nivel de seguridad, protegiéndolo ante posibles fraudes y evitar los contratiempos derivados de la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos.
El banco explicó que entre las operaciones más comunes que los clientes de la entidad realizan, y que a partir de ahora se podrán hacer de “forma más ágil y segura” con la firma biométrica, se encuentran el pago en comercios online y apagar o encender las tarjetas.
Desde junio de 2021, BBVA ya permitió a sus clientes en España firmar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil. Se trata de un proceso que además “evita los contratiempos” que puede generar la falta de cobertura o intento de fraude que pueden ocasionar los mensajes cortos. Será el propio cliente quien finalice la transacción usando esos valores únicos e intransferibles que tiene cada persona.
En este sentido, la aplicación móvil del banco integra el sistema de seguridad FIDO, el último estándar de autenticación por Internet del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos. De esta forma, “la seguridad en línea se refuerza y el acceso a la aplicación se agiliza sin necesidad de tener que incluir dígitos o caracteres”.
BBVA destacó que desde su implementación, más del 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 10% de ellos ya firma sus operaciones usando esos sistemas biométricos. El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilice esta herramienta para acceder a BBVA.
El banco dejó claro que en ningún caso “almacena, ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos”.
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