MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
19 Cermis Autonómicos, que componen la dimensión territorial del movimiento Cermi, se han comprometido a vigilar que las comunidades autónomas y las corporaciones locales cumplan con la reserva legal de contratos públicos en favor de centros especiales de empleo de iniciativa social.
Así lo manifestaron a las plataformas autonómicas en la Conferencia Cermi Territorios mantenida este lunes por las personas que integran la Red de Cermis en la que se abordaron los criterios de actuación para favorecer el cumplimento efectivo de la reserva de licitaciones en el sector público en favor de centros especiales de empleo de iniciativa social en los territorios.
El gerente del Foro CON- R, Francisco Javier Blanco, expuso el informe a cargo de esta plataforma y explicó que los centros especiales de empleo de iniciativa social aspiran a que las comunidades autónomas, las diputaciones y cabildos y los 8.100 municipios españoles se comprometan a reforzar la inclusión laboral las personas con discapacidad a través de la compra pública socialmente responsable, tal como impone la legislación vigente.
Se valoró de forma positiva el proyecto Inserta para acceder a más contratos públicos que se pusieron en marcha en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia y que han conseguido mejorar la competitividad y consolidación empresarial de los centros especiales de empleo de iniciativa social.
El presidente Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, apeló a la importancia de preocuparse de la gestión de los avances legales que se consiguen.
- Te recomendamos -