Inicio España Los casos de viruela del mono suben en América pero bajan un...

Los casos de viruela del mono suben en América pero bajan un 21% en todo el mundo, con 5.907 nuevos casos registrados por la OMS

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los casos de viruela del mono ascienden en América, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero bajan un 21% en todo el mundo, con 5.907 casos registrados en su último informe, frente a los 7.477 del informe anterior.

Durante la semana del 15 al 21 de agosto, el número de casos de viruela del mono notificados en la Región de las Américas mostró un “aumento pronunciado continuo que confirma las tendencias observadas en las últimas semanas”, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, en todo el mundo, tras cuatro semanas de aumento, el número de casos de viruela de mono reportados disminuyó un 21% durante la semana estudiada: 5.907 casos frente a los 7.477 casos de la semana anterior. Según la institución, esta disminución puede reflejar “signos de una disminución del recuento de casos en la región europea, que deberá confirmarse posteriormente”.

Por otra parte, el pasado 8 de agosto la OMS convocó una reunión de dos Centros Colaboradores y otros expertos en evolución viral para reflexionar sobre la denominación de las variantes del virus de la viruela del mono (MPXV). Además, la entidad actualizó la guía provisional sobre vacunas e inmunización contra la viruela del mono, haciendo hincapié en la “vacunación preventiva” en los grupos en riesgo de viruela del mono.

En cuanto a la terminología para la vacunación previa y posterior a la exposición, la OMS ha realizado algunos cambios. Para reducir la confusión con los términos utilizados en el manejo del VIH, los cambios incluyen el uso de vacunación preventiva primaria, antes de la exposición (PPV, por sus siglas en inglés) en lugar de la profilaxis previa a la exposición (PrEP, por sus siglas en inglés), y la vacunación posterior a la exposición (PEPV, por sus siglas en inglés) en lugar de la profilaxis posterior a la exposición (PEP, por sus siglas en inglés).


- Te recomendamos -