MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Gran Vía bilbaina acogió este sábado la XIX Carrera de Cascabeles ‘Iguales. Para hoy. Para mañana’ que organiza ONCE Euskadi y en la que numerosos ciudadanos se pusieron en la piel de las personas ciegas, participando en un recorrido urbano portando un antifaz y siendo guiada por otra persona.
Asistió la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno vasco, Nerea Melgosa, que portando un antifaz y siendo guiada por un portavoz de la ONCE corrió cerca de un kilómetro totalmente a ciegas. A la experiencia se sumaron la diputada foral de Acción Social de Vizcaya Amaia Antxustegi y el concejal delegado de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, entre otras autoridades.
Tras la carrera ONCE Euskadi ha otorgado el tradiconal Cascabel de Oro a la Asociación Gaude de Uribe Kosta, tras ser la entidad que más votos ha recabado en la votación online a través de las web de la ONCE.
La presidenta de Gaude, Mª Teresa Orúe, ha agradecido el galardón recordando que la entidad, que nació en 1981 gracias al esfuerzo de un grupo de madres y padres de personas con discapacidad intelectual, sin ánimo de lucro, continúa su labor comprometida desde hace más de 40 años con la generación de apoyos y oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y su familia logren “una vida con sentido, en una sociedad en la que todas las personas tengamos el mismo valor”.
La Carrera de Cascabeles de Bilbao, que cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Fundación BBK, la Fundación Eroski y Coca Cola, ha vuelto a las calles de la ciudad con objeto de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de las personas con discapacidad visual a favor de una sociedad inclusiva.
- Te recomendamos -