MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Fundación Telefónica y sus campus de programación 42 serán de nuevo el próximo año las sedes del mayor ‘hackathon’ del mundo, el ‘Space Apps Challenge’ organizado por la NASA, que plantea diferentes desafíos para que los participantes los resuelvan mediante la ideación de proyectos tecnológicos.
Según explicó Fundación Telefónica este miércoles en una nota de prensa, la convocatoria de este año reunió a cerca de 50.000 personas en todo el mundo y afronta ahora su última fase antes dar a conocer los 10 equipos ganadores que podrán defender sus proyectos en Cabo Cañaveral -principal centro de actividades de la NASA- ante un jurado de expertos.
El pasado mes de octubre, los campus 42 de Urduliz (Bizkaia), Málaga y Barcelona que Fundación Telefónica puso en marcha en colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia; el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, así como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, respectivamente, se convirtieron en sedes de esta cita con la innovación y la tecnología.
Las más de 200 personas participantes en los tres campus trabajaron durante 48 horas en la resolución de 30 desafíos reales planteados por los científicos e ingenieros de la NASA. Entre los ganadores de esa primera ronda estuvieron dos equipos de 42 Urduliz y 42 Málaga, respectivamente, ‘Team Rocket’ y ‘Ecoflush’, que fueron reconocidos con una mención de honor entre las más de 60 formaciones galardonadas con este tipo de mención.
De entre las más de 580 formaciones que tomaron parte en la actual edición de este ‘hackathon’, llegó a la final ‘Galatic Space Coders’. Esta formación cuenta entre sus integrantes con una estudiante del campus 42 Barcelona Fundación Telefónica.
Su proyecto, ‘The Phytoplankton Adventure’ es un juego web educativo que sumerge a los participantes en el mundo de los fitoplancton y los océanos y está siendo evaluado con el resto de los semifinalistas por un comité de expertos que elegirá a los 10 mejores para exponer sus soluciones ante los expertos de la NASA en 2024.
- Te recomendamos -