MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que realizar un centenar de intervenciones entre las 21 horas de ayer y las 8 horas de este miércoles provocadas por el viento, mientras que, de 21 horas a medianoche, Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó 65 intervenciones, sobre todo en Alcalá de Henares y Coslada.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid 112, se gestionaron durante las tres últimas horas del día de ayer 323 expedientes relacionados con el viento, que originaron 65 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Ninguna de las intervenciones fue de gravedad y no hubo que lamentar heridos, siendo la mayoría de las salidas por causa de ramas o árboles en vía pública, aunque también se produjeron algunos daños en elementos constructivos.
Los mayores los problemas se registraron en las localidades de Alcalá de Henares y Coslada, pero también en municipios del sur de la región como Pinto, Getafe o Leganés.
Además, el viento provocó que, entre las 21 horas de ayer y las 8 horas de hoy, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuviera que realizar un centenar de intervenciones. La mayoría fue por daños en arbolado y el resto por daños en fachadas, cubierta o toldos.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se advirtió que, para este martes, de 12.00 a 21.00 horas está activada la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Por ello, el Parque de El Retiro y otros ocho parques más de la capital mantendrán zonas balizadas.
- Te recomendamos -