MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencia griegos prosiguen este miércoles los trabajos para extinguir por completo el incendio que ha amenazado durante días a varias localidades cercanas a Atenas y que ha calcinado más de 10.000 hectáreas, si bien ya consideran mínima la amenaza.
La situación ha mejorado en prácticamente todos los frentes, pero un portavoz de los Bomberos ha advertido de que “el fuego sigue avanzando” y no se puede hablar aún de un control total, según el periódico griego ‘Kathimerini’. Las temperaturas seguirán siendo altas en las próximas horas, con máximas que rondan los 40 grados.
Las autoridades, que aún no han podido determinar aún el origen de las llamas, trabajan ahora para evaluar daños y brindar ayuda a los miles de damnificados. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, se ha desplazado a un aeródromo de Eleusis para agradecer personalmente la labor de los equipos de extinción aérea.
Mitsotakis ha admitido que Grecia aún debe mejorar en materia de prevención para evitar la expansión de los incendios y ha abogado, entre otras cosas, por proveerse de más equipos, si bien ha señalado que cualquier refuerzo en materia de equipos aéreos aún tardará varios años.
- Te recomendamos -