MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Xunta abrirá mañana el plazo para que los ayuntamientos gallegos pidan ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y espacios públicos.
Según informó el Ejecutivo de Alfonso Rueda, los ayuntamientos y las mancomunidades que cuenten con un censo máximo de 10.000 habitantes tienen a partir de mañana un mes de plazo para solicitar acogerse a la nueva orden de ayudas de la Xunta de Galicia para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras en edificios, instalaciones, equipaciones y espacios públicos.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la convocatoria que regula la concesión de estas aportaciones económicas, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros.
Se subvencionará un único proyecto por ayuntamiento y el importe de la ayuda podrá ser de hasta el 100 % de su coste, con un límite máximo de 48.400 euros. Asimismo, se financiarán las actuaciones que se ejecuten desde el uno de enero al cinco de diciembre de este año 2023.
ILUMINACIÓN ACCESIBLE
Entre las intervenciones que se podrán acoger a estos fondos están, entre otras, aquellas que supongan la mejora de entrada a inmuebles y la adecuación de espacios públicos; la instalación de ascensores y cuestas; la habilitación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida; la dotación de mobiliario urbano y equipación municipal o la colocación de señalización, información e iluminación accesibles.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes tienen que presentarse obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El 100% de los fondos de esta convocatoria son con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que financia la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU.
- Te recomendamos -