MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Instituto de Auditores Internos de España, Sonsoles Rubio, reclamó este miércoles a los poderes públicos preservar la “imprescindible seguridad regulatoria para que no se agrave la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas”.
Así se pronunció Rubio durante el discurso inaugural de las ‘Jornadas Anuales de Auditoría Interna’, que este año coinciden con la celebración del 40 aniversario del Instituto de Auditores Internos de España.
“Solo desde la seguridad jurídica, las empresas pueden cumplir con su propósito y generar la estabilidad económica y social para la sociedad en su conjunto”, apuntó la presidenta.
En referencia a la profesión, Rubio subrayó el papel “clave” de los auditores internos para proteger el gobierno corporativo y reclamó la colaboración y apoyo dentro de las organizaciones.
“Nos enfrentamos a grandes desafíos, pero este camino no lo podemos hacer solos. Hay que recorrerlo juntos y sobre todo manteniendo el apoyo y confianza de la alta dirección y consejos de administración de nuestras empresas. Son ellos los que nos tienen que dotar de los recursos necesarios, fomentar la cultura de transparencia y promover la formación y desarrollo de sus auditores internos, para permitirnos continuar dando respuesta rápida a las nuevas realidades y cambios en el entorno empresarial”, destacó.
La presidenta repasó los principales hitos de los 40 años de trayectoria de la institución y de la auditoría interna. “Si hay algo que hemos demostrado como profesión en estos 40 años es nuestra capacidad de adaptación a los diferentes retos que han tenido nuestras empresas”, añadió Rubio.
- Te recomendamos -