MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los cinco equipos españoles que participan este fin de semana en los Mundiales de relevos, que se están celebrando en Nassau, capital de Bahamas, se han quedado este sábado fuera de sus respectivas finales, pero todavía mantienen sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo.
En el tartán del Thomas A. Robinson Stadium, las ocho escuadras finalistas de cada una de las categorías -las dos primeras de cada serie- han logrado plaza directa para los Juegos, mientras que los seis billetes restantes, hasta completar las 14 por prueba, serán para las dos primeras clasificadas en cada una de las series de repesca disputadas este domingo.
El 4×100 femenino, integrado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez -quintas del mundo y cuartas de Europa en 2022-, se quedó a dos centésimas de asegurar París por la vía rápida, la distancia que le separó de la segunda posición de Australia, al ser cuarta con un crono de 42.85.
Mientras, en el 4×100 masculino, Arnau Monné, Sergio López, Daniel Rodríguez y Guillem Crespí concluyeron séptimos (39.35) en la segunda serie a 18 centésimas del récord nacional (38.64) y vigésimo sextos en el global.
Eva Santidrián, Berta Segura, Herminia Parra y Laura Bueno, en el 4×400 femenino, concluyeron la tercera serie en cuarta posición con un tiempo de 3:31.09 -octava marca nacional de la historia- que les permitió ser decimocuartas en la general.
Por su parte, el 4×400 masculino, sin Óscar Husillos -aquejado de problemas gastrointestinales- y formado Iñaki Cañal, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Bernart Erta, paró el crono en 3:06.84, vigésimo segundo tiempo del total.
Por último, en el 4×400 mixto, el equipo español formado por David García Zurita, Blanca Hervás, Julio Arenas y Carmen Avilés finalizó su serie quinto con una marca de 3:15.47 -segunda mejor marca española de todos los tiempos-, pero fue decimotercero en el cómputo global, con Estados Unidos a la cabeza (3:11.52).
- Te recomendamos -