MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y su rival del Movimento Semilla, Bernardo Arévalo, ya han depositado su voto en los comicios de este domingo en Guatemala.
Ambos candidatos han entregado su papeleta respectivamente en el Colegio Valle Verde, zona 15 de Ciudad de Guatemala y en el colegio la Patria de la zona 2 de la capital guatemalteca, como ya hizo previamente el mandatario saliente, Alejandro Giammattei.
“Hoy es un día histórico para Guatemala”, ha declarado Arévalo en declaraciones a la salida de su colegio recogidas por la revista ‘Diestra’. “Salgamos a votar, entre más temprano mejor, hay que ejercer el voto para fortalecer la democracia”, ha añadido. Torres no ha hecho declaraciones.
Los guatemaltecos acuden este domingo a votar en una segunda vuelta ensombrecida por las sospechas de golpe de Estado, después de las maniobras de una muy cuestionada Fiscalía para dejar sin validez la candidatura progresista del Movimiento Semilla de Bernardo Arévalo, segunda fuerza más votada en primera ronda, que se las verá con el oficialismo que representa la ex primera dama Sandra Torres.
Estas elecciones han adquirido una relevancia mucho mayor después de que Arévalo rompiera con todos los pronósticos –en algunas encuestas le situaban octavo entre las predilecciones del electorado– al lograr pasar a la segunda ronda.
Su mensaje contra la corrupción, el retroceso democrático y la clase política que ha manejado durante décadas el país acabó calando en una muy descontenta sociedad.
- Te recomendamos -