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Los alumnos del Bachillerato Internacional se caracterizan por su curiosidad intelectual y responsabilidad social, según BSB

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Más de 200 centros educativos imparten el Bachillerato Internacional en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El perfil del estudiante del Bachillerato Internacional (IB) es el de un joven motivado, con inquietud intelectual, compromiso social y proyección global.

The British School of Barcelona (BSB) concluye que se trata de alumnos “que buscan una educación estimulante y enriquecedora, con proyección internacional, una perspectiva global y un compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida”.

La institución educativa asegura que esta modalidad de Bachillerato “fomenta el desarrollo de una serie de competencias clave, como el pensamiento crítico, la capacidad de investigación, la autonomía en el aprendizaje y la comunicación efectiva”. Además, inculca valores como “la integridad, la perseverancia y el compromiso social, formando jóvenes con una visión del mundo abierta y solidaria”.

El Bachillerato Internacional, según afirma BSB, ha experimentado un crecimiento “sin precedentes” en España, con más de 200 centros educativos ofreciendo el programa y un número creciente de estudiantes optando por esta alternativa.

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“El auge del IB no es casualidad: cada vez más familias y alumnos lo eligen por su enfoque integral, su reconocimiento internacional y su capacidad para preparar a los jóvenes no solo para la universidad, sino también para la vida”, recalca.

En este sentido, el director de Secundaria y Bachillerato en el campus BSB City de The British School of Barcelona, Jake Richardson, analiza las claves del creciente interés de los jóvenes por elegir este itinerario formativo.

“El IB no solo proporciona una preparación académica rigurosa, sino que también ayuda a los estudiantes a convertirse en personas reflexivas, resilientes y con una mentalidad global. Los alumnos del IB aprenden a cuestionar, investigar y analizar la realidad con profundidad, cualidades esenciales en el mundo actual y que responden a las inquietudes de los jóvenes de hoy en día”, subraya.

El IB no se limita a la adquisición de conocimientos, sino que promueve un aprendizaje “activo y experiencial”. El Programa del Diploma del IB tiene una duración de dos años y se compone de seis asignaturas que los estudiantes deben cursar en dos niveles: Tres asignaturas en Nivel Superior y tres asignaturas en Nivel Medio.

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Las asignaturas abarcan diversas áreas del conocimiento: Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas, Individuos y Sociedades, y Artes. Además, los estudiantes deben realizar tres componentes troncales que refuerzan su formación integral: Teoría del Conocimiento (TOK), Monografía y Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

La combinación de estas asignaturas y componentes no solo garantiza una educación equilibrada, sino que también impulsa el desarrollo de habilidades fundamentales para el futuro.

Uno de los mayores atractivos del IB es su reconocimiento nacional e internacional. Según datos de IB.org, “cada año más de 4.500 universidades de más de 110 países y territorios reciben solicitudes de admisión y certificados de calificaciones finales de estudiantes del IB”.

Tanto en España como en el extranjero, universidades y empresas valoran especialmente a los diplomados del IB “por su capacidad de análisis, autonomía en el aprendizaje y experiencia en investigación”.

El IB proporciona una “ventaja competitiva” en los procesos de admisión, ya que acredita que el estudiante ha superado un programa con una sólida base de conocimientos y un riguroso sistema de evaluación.

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Además, formar parte del IB significa pertenecer a una comunidad de más de dos millones de estudiantes en 156 países, un factor que refuerza la dimensión internacional del programa y abre puertas a oportunidades académicas y profesionales en todo el mundo.


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