MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los agentes inmobiliarios en España creen que los precios en la segunda residencia podrían experimentar un “ligero ajuste” en los próximos meses y el 70% afirma que los precios se estabilizarán o bajarán de manera moderada.
Asimismo, apuntan a que se encarecerá la financiación de la segunda residencia debido al importante incremento de la demanda por parte de clientes extranjeros, según se puede extraer del informe ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’ de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y Spanish International Realty Alliance (SIRA).
Por otro lado, más de la mitad (55%) de los agentes inmobiliarios que trabajan mayoritariamente en este segmento de segundas residencias mantiene que el cierre de operaciones de compraventa se mantendrá estable o con un crecimiento moderado en el próximo trimestre, frente al 45% que sostiene que habrá descensos.
“Las transacciones de segundas residencias siguen manteniendo una demanda sólida en los últimos años y los profesionales sostienen unas expectativas en aumento”, ha señalado el subdirector general de UCI, José Manuel Fernández.
Así, ha recordado que en 2020 la compra de vivienda destinada a las segundas residencias era del 9%, frente al 13% que registró 2022 y está previsto que continúen en ligero ascenso durante los próximos meses de 2023.
- Te recomendamos -