MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó este jueves que los afectados por la huelga de Renfe y Adif pueden reclamar daños y perjuicios derivados de la cancelación o el retraso de su viaje, siempre que puedan justificarlos documentalmente.
Así lo precisó en un comunicado en el que también subrayó que el operador ferroviario podrá ofrecer un transporte en otro tren u otro medio alternativo “en condiciones equivalentes”, salvo que el pasajero “prefiera el reembolso del importe del billete”.
Por este motivo, insistió en la necesidad de que los pasajeros afectados conserven copia de los tiques o facturas de los gastos en los que incurran “por culpa del retraso o la cancelación”.
En paralelo, hizo hincapié en la necesidad de regular el derecho de huelga y “adecuarlo a la realidad actual” para que los trabajadores “puedan recurrir a esta medida de presión sin lesionar los derechos de otros consumidores, especialmente en servicios de interés general”.
- Te recomendamos -