MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos y servicios de tren en Bangkok recuperan la normalidad tras el terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter registrado el viernes en Birmania, que provocó temblores en la capital tailandesa, donde se derrumbaron varios edificios, según un comunicado.
En transporte aéreo, todos los aeródromos de la ciudad siguen operativos, al igual que los ferrocarriles estatales, que han reanudado su actividad.
Además, todos los servicios relacionados con el turismo en la capital de Bangkok y sus provincias circundantes y en todos los destinos de Tailandia funcionan con normalidad.
Sin embargo, los viajes por carretera en Bangkok están abiertos como de costumbre, excepto la autopista Din Daeng, que está temporalmente cerrada para inspecciones de seguridad estructural.
En cuanto a los centros comerciales, todos ellos, incluidos Siam Paragon, Centralworld, Iconsiam, King Power, y todos los centros comerciales de Mall Group y Em District, como Emporium y Emquartier, están abiertos con normalidad.
Sobre otras actividades, los eventos y festivales se mantienen según lo previsto, incluido el Festival Mundial del Agua Maha Songkran en Sanam Luang y los eventos Songkran previstos en destinos de todo el país.
Por tanto, las autoridades tailandesas y los sectores público y privado implicados han asegurado que están colaborando para garantizar la seguridad de los turistas y el público en general. En caso de necesitar ayuda, los turistas pueden ponerse en contacto con los organismos pertinentes.
El terremoto dejó además 17 muertos en la capital de Tailandia, a causa del colapso de un edificio en construcción, un lugar en el que este lunes los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes, en su búsqueda de cerca de 80 desaparecidos, según el diario tailandés ‘The Nation’.
- Te recomendamos -