MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Los españoles mayores de edad consumieron en noviembre una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos audiovisuales durante el pasado mes de noviembre, diez más con respecto a lo que consumieron en octubre y, entre las cadenas y grupos generalistas de implantación nacional, Atresmedia lideró dicho consumo.
Así lo desvela un informe de Barlovento Comunicación que integra en un ‘rosco’ de consumo audiovisual las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet).
Según dicho informe, entre las cadenas y grupos generalistas Atresmedia aglutinó en noviembre un 18% del tiempo total de consumo de contenidos audiovisuales, con un total de 54 minutos por persona al día y Mediaset, el 15,9%, con 47 minutos.
Por franjas de edad, los jóvenes de 18 a 44 años dedicaron 215 minutos de media al visionado de contenido audiovisual, centrado principalmente en YouTube, que concentró el 24,6%, con 53 minutos diarios.
En el caso de los individuos de 25 a 54 años, la media de consumo fue de 251 minutos diarios con el grupo RTVE con 59 minutos de consumo diario (23,5%).
Por último, en mayores de 55 años el consumo fue de 379 minutos, con 87 minutos en Atresmedia (un 22,8% del total).
- Te recomendamos -