
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los acreedores del fabricante austriaco de motocicletas KTM AG, filial del Grupo Pierer Mobility, han aprobado un plan de reestructuración que condonará el 70% de la deuda de la empresa, según ha informado el grupo en un comunicado.
En concreto, según el acuerdo firmado, se prevé que los acreedores reciban una cuota en efectivo del 30% de sus créditos en forma de pago único. Para cumplir con esta cuota, KTM tendrá que depositar 575 millones de dólares (548 millones de euros) de financiación antes del 23 de mayo para pagar a los acreedores.
También, según el acuerdo, KTM recibirá recursos financieros valorados en 50 millones de euros procedentes de la empresa india Bajaj que permitirán el arranque de la producción a mediados de marzo.
No obstante, deben depositarse antes del 23 de mayo unos 750 millones de euros más (600 millones para la cuota en efectivo y 150 millones para los costes de continuación de producción).
Los acreedores presentaron demandas de insolvencia por un total de unos 2.200 millones de euros. El administrador del concurso ha reconocido unos 2.000 millones de euros.
Por último, con la aceptación del plan de reestructuración, no se han podido valorar ofertas de compra de la compañía, entre las que se había rumoreado una de BMW para llevarse la producción de motocicletas a la India y el desarrollo de I+D a Alemania.
- Te recomendamos -