MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, confirmó este viernes que mínimo durante el fin de semana los vecinos del número 28 de la calle San Vicente Ferrer no podrán volver a sus viviendas.
En declaraciones a los medios de comunicación en la zona, el concejal informó que son 20 viviendas y 78 vecinos los afectados por esta prohibición hasta que los técnicos analicen la situación del edificio.
Respecto al número 26, Fuentes señaló que los vecinos de las 10 viviendas de este inmueble ya pueden volver a sus casas, después de comprobar que no hay daños estructurales.
El delegado de Urbanismo explicó que, de las 20 viviendas, 12 son las más afectadas como consecuencia de la explosión que ha afectado a un muro.
TECHO CAÍDO
En este sentido, apuntó que el techo de la vivienda donde se produjo la explosión de gas se ha venido abajo, por lo que las obras se alargarán varios días.
A los vecinos que no puedan volver a sus casas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirmó que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Samur Social, les ofrecerá una alternativa habitacional.
Los técnicos del Ayuntamiento y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajarán durante todo el fin de semana para asegurar el inmueble y en retirar la gran cantidad de escombros.
- Te recomendamos -