MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
L’Oréal España ha presentado este jueves los resultados obtenidos con su programa ‘L’Oréal for the Future’ en 2021, entre los que ha destacado su contribución en el acceso al empleo de casi 600 personas en situación de vulnerabilidad en España. Este logro, según ha explicado al compañía, se ha producido a través de la iniciativa ‘Solidarity Sourcing’, que ha registrado un 40% más alcance que el año anterior.
Así lo ha explicado durante la celebración de la tercera edición de su evento anual ‘Talks for the Future’, en el que este año se ha reflexionado sobre las tendencias que definirán las estrategias de las compañías para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La jornada, que ha sido clausurada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En el acto, L’Oréal ha señalado que España se convierte en la filial que más ha contribuido a este programa a nivel global, gracias a su trabajo con colaboradores locales como DHL, Ilunion y Koiki en Madrid, y Servigest y Aspanias en Burgos, donde personas en riesgo de exclusión social participan en actividades de empaquetado, transporte sostenible en la última milla o gestión de residuos.
Del mismo modo, ha destacado la ayuda concedida a las organizaciones benéficas españolas Fundación Madrina y Trabe.org través de ‘L’Oréal Fund for Women’, el fondo solidario de 50 millones de euros creado por la empresa para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo.
La compañía ha explicado que, en el caso de Fundación Madrina, este fondo servirá para ayudar a jóvenes madres gestantes, o con hijos a su cargo, en dificultades y en riesgo de exclusión y, en el caso de Trabe.org, a mujeres que sufren trata y explotación sexual o violencia de género.
AYUDA PARA REFUGIADOS
Por otra parte, L’Oréal ha anunciado que dará continuidad a su compromiso de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad con la primera edición de su propio programa de empleabilidad para refugiados.
A través de su proyecto ‘Embellece tu Futuro’, en marcha desde 2016, la empresa ayudará a refugiados de habla no hispana, con el objetivo de ayudar a un colectivo cada vez más creciente en el país y que, según ha apuntado, tienen más dificultades de integrarse y encontrar empleo debido a la barrera del idioma.
“2021 ha sido un año con balance positivo en nuestra transformación y acelera la consecución de los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future'”, ha explicado el CEO de la compañía en España y Portugal, Juan Alonso de Lomas. “Queremos, desde la humildad que nos exigimos, ser catalizadores del cambio en el sector de la belleza e ir más allá, inspirando a nuestros clientes y a toda la red en la que tenemos impacto, para que emprendan acciones con nosotros”, ha añadido.
CAMBIO CLIMÁTICO
Pero, durante el acto, L’Oréal también ha destacado su labor en materia medioambiental y, en concreto a sus “esfuerzos” para mejorar el perfil ambiental de sus envases. En este sentido, se ha comprometido a eliminar el plástico virgen de sus productos para 2030 y a que, en 2025, el 100% de ellos sean rellenables, reciclables o compostables, frente al 46% que actualmente cumplen estas características.
Sobre este aspecto, la compañía ha destacado también su Fábrica de Productos Capilares en Burgos, que en 2021 ha celebrado su 50 aniversario, y que es la primera del Grupo en el mundo en ser neutra en emisiones de carbono desde 2015.
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