MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido este jueves a la oposición su apoyo a su iniciativa para reformar las pensiones, aunque lo achaca a la “desesperación” de la campaña electoral.
“Me dio mucho gusto (…) Lo que hace la temporada electoral”, ha expresado López Obrador, quien confía en que la misma oposición también acabe por apoyar su reforma energética y de las empresas públicas, recoge el diario ‘El Universal’.
“Ellos reformaron la Constitución para quitarle derechos a los trabajadores en cuanto a sus pensiones”, ha recordado, señalando las leyes de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, para explicar su regocijo tras el apoyo recibido, entre otros, por la candidata opositora a las elecciones, Xóchitl Gálvez.
“Esas reformas a las pensiones significaron que el trabajador al jubilarse iba a recibir menos del 50 por ciento de su salario y ahora vamos a cancelar esas leyes: la ley Zedillo y la ley Calderón”, ha enfatizado el presidente mexicano.
López Obrador ha contado que se alegró “mucho” cuando recibió la llamada del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunciándole que iban a apoyar la reforma.
“Y luego me entero también de que la candidata del bloque conservador –en referencia a Gálvez– dice que van a apoyar la reforma. Qué bueno, lo celebro”, ha dicho.
- Te recomendamos -