MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido este martes al “muy triste” incidente que ha dejado 39 muertos a causa de un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez y ha adelantado que fueron las propias víctimas quienes lo iniciaron en protesta por su situación.
“Perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados”, ha contado López Obrador durante su habitual comparecencia matutina.
“Como protesta, en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba causar esta terrible desgracia”, ha añadido el mandatario mexicano, quien ha precisado que el albergue está ocupado principalmente por personas de origen venezolano y de varios países centroamericanos.
López Obrador ha informado de que las autoridades ya se han desplazado hasta el lugar de los hechos, entre ellas gentes de la Fiscalía y también el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. “Muy triste que esto suceda”, ha lamentado.
En la noche de este lunes se registró un incendio en un albergue propiedad del INM situado Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte). Además de la cifra de 39 muertos, se ha informado de otra treintena de personas heridas.
- Te recomendamos -