MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha afirmado este miércoles que la decisión de estar o no en X (antes Twitter) “es de cada uno” y respeta a quienes deciden abandonar la red social, en la que permanecerá para “dar la batalla ahí”.
“Yo no pienso abandonar X. Yo me pienso quedar. Eso sí, también pondré mis reglas. Es una herramienta de comunicación muy poderosa. Yo respeto a quienes deciden abandonarla. Yo desde luego soy de los que prefieren quedarse y dar la batalla ahí”, ha asegurado el ministro en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press.
El ministro se ha expresado así después de que varios de sus colegas de Sumar en el Consejo de Ministros (Yolanda Díaz, Sira Rego y Ernest Urtasun) anunciaran que dejaban sus perfiles en la red social propiedad Elon Musk, como consecuencia de un saludo de Musk, que asemejaba al del nazismo, durante un acto en la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Esto es una decisión personal en un debate muy grande”, ha manifestado López, quien ha añadido que la gobernanza de las redes sociales o de la Inteligencia Artificial es uno de los “principales debates” en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza). Además, López ha indicado que “la propia democracia, los medios de comunicación, todos” están “afectados por esta revolución tecnológica”, donde “hay quienes defienden una desregulación absoluta, quienes defienden la ley de la selva, la ley del más fuerte”.
En el lado opuesto, el ministro defiende “un modelo diferente, un modelo donde se fortalezcan las democracias, donde todo el poder no quede acumulado en unas pocas manos de esos súper millonarios, que son capaces de modificar esos, no se les puede llamar medios de comunicación de comunicación, pero operan como si fueran, medios de comunicación a su antojo”. “Este es un debate muy importante. Es un debate civilizatorio. Estamos en ver si avanzamos o si retrocedemos”, ha avisado.
“Hay quien está cuestionando principios esenciales que ya teníamos acuñados entre todos: los Derechos Humanos, la igualdad entre el hombre y la mujer, o la preservación de la privacidad de los datos. Este es el debate más importante. Por eso es tan importante que haya voces como la del Gobierno español, que defiende que, por supuesto, se puede estar a la cabeza de esa revolución digital, pero se puede hacer a la europea, se puede hacer defendiendo nuestros valores, porque si no, tendremos un problema todos como civilización”, ha concluido.
- Te recomendamos -