MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han confirmado este lunes nuevos avances de las tropas rusas en la provincia ucraniana de Járkov (este) y han afirmado que Moscú busca usar el río Oskil como una “barrera defensiva natural” de cara a nuevas operaciones en la zona.
Así, han apuntado que “las fuerzas rusas han logrado avanzar en dirección oeste desde la localidad de Poshchane” y han agregado que “ocupan ya un pequeño saliente de 3,5 kilómetros desde el río Oskil”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Sin embargo, han incidido en que “los esfuerzos principales de las fuerzas rusas siguen centrados en Pokrovsk, en el este de Ucrania” y han reconocido que “es muy probable” que el Ejército de Rusia haya tomado otras dos localidades en los alrededores de esa ciudad.
“Las fuerzas rusas siguen a unos ocho kilómetros de Pokrovsk. Los refuerzos ucranianos, las zonas urbanas y las defensas de Ucrania han contribuido probablemente a ralentizar el avance ruso en este eje durante la última semana”, han zanjado.
- Te recomendamos -