Los servicios de Inteligencia británicos afirman que “integran un nuevo misil anticarro” con un alcance “de unos 15 kilómetros”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este jueves que Rusia ha desplegado en el sur de Ucrania variantes del helicóptero artillado Ka-52, introducidas a raíz de las experiencias de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, donde Moscú intervino en 2015 para apoyar al presidente, Bashar al Assad, ante la guerra desatada cuatro años antes.
“Durante los últimos meses, Rusia ha aumentado probablemente la fuerza en el sur con al menos un pequeño número de variantes del nuevo Ka-52M, un aparato muy modificado a través de las lecciones de la experiencia rusa en Siria”, han explicado.
Así, han subrayado que estos helicópteros son “una de los sistemas de armas más influyentes” con los que cuenta Rusia frente a la contraofensiva ucraniana en la provincia de Zaporiyia y han resaltado que, si bien Moscú ha perdido cerca de 40 de estos aparatos desde el inicio de la invasión, estos helicópteros “han provocado un alto coste a Ucrania”.
En este sentido, han detallado que “una mejora clave” en la flota de estos helicópteros “es la integración de un nuevo misil anticarro, el LMUR, que tienen un alcance de unos 15 kilómetros”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
“La tripulación de los Ka-52 han explotado rápidamente oportunidades para lanzar estas armas más allá del rango de alcance de los sistemas de defensa aérea de Ucrania”, han resaltado.
“Las pruebas que apoyan el uso de la variante M (del helicóptero) en Ucrania incluyen fotografías en redes sociales sobre tripulación posando junto al nuevo aparato y dando las gracias por enviarles objetos para elevarles la moral”, han zanjado.
- Te recomendamos -