
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
LoJack, compañía dedicada a la localización y recuperación de vehículos robados, ha alcanzado un acuerdo con Quadis, una de las mayores redes de concesionarios nacionales y de Europa, para ofrecer a sus clientes una protección ante la sustracción de vehículos, y colaborará con las autoridades en su localización en caso de robo.
Esta tecnología funciona a través de radiofrecuencia mediante un pequeño dispositivo autoalimentado (sin depender de la batería del automóvil) que se instala en el vehículo de forma secreta. Ello permite que el coche pueda ser rastreable por el equipo de seguridad de LoJack y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado una vez se haya denunciado el robo.
Asimismo, el dispositivo permite preservar la privacidad del usuario final, ya que la unidad sólo se activa en caso de robo.
El director general de LoJack España, José Ignacio Rubio, ha declarado estar “muy contento” con la firma del acuerdo de colaboración “con una de las mayores redes de concesionarios y de mayor reputación de España como es Quadis”.
“Se trata de un acuerdo importante para Quadis, pues nos permite poner al alcance de todos nuestros clientes la mejor solución del mercado para la recuperación de su vehículo en caso de robo”, ha afirmado, por su parte, el director ejecutivo de Quadis, Jordi Rami.
Quadis cuenta en España con más de 150 centros de venta que ofrecen todo tipo de gama de vehículos y de hasta 34 marcas oficiales por todo el territorio nacional.
- Te recomendamos -