MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Comité Asesor Técnico del Ibex-35, reunido este lunes, ha decidido que Logista se incorpore al principal índice de valores español en el lugar de Pharma Mar el próximo lunes.
Según informó el comité, ha tomado la decisión de que Logista entre en el Ibex-35 y Pharma Mar salga de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los Índices Ibex y de estrategia sobre acciones.
Logista, dedicada a la logística en el sur de Europa y especializada en la distribución a canales de proximidad, entrará con un coeficiente aplicable del 80% y 106.200.000 acciones a efectos de cálculo del índice.
La compañía ya había cotizado en los mercados de valores españoles hasta 2008, en 2014 volvió y en 2015 se incorporó al índice Ibex Medium Cap, con las mayores empresas por capitalización tras las del Ibex-35. En 2018 pasó a formar parte del índice Ibex Top Dividendo.
La compañía resaltó en un comunicado, tras conocerse la decisión, que ve “reconocida su positiva evolución en Bolsa y su estrategia de creación de valor a medio y largo plazo”. Sitúa su capitalización bursátil por encima de los 3.100 millones de euros.
Su consejero delegado, Íñigo Meirás, destacó que “formar parte del Ibex-35 supone un gran reconocimiento al esfuerzo que la compañía ha realizado durante muchos años”.
Los analistas de Bankinter anticipaban este cambio argumentando que Logista supera el volumen negociado de Pharma Mar y que cumple el requisito mínimo de capitalización que la farmacéutica incumple.
Según estos analistas, el Comité Técnico Asesor computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, los seis meses previos a la reunión. Además, considera diferentes factores para garantizar la calidad de dicho volumen. Entre otros, analiza aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado.
Además, sólo pueden formar parte del Ibex-35 aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el mencionado periodo de control. En todo caso, las normas técnicas consideran el capital flotante de los diferentes valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de los mismos de tal forma que se penaliza a aquéllos cuyo capital flotante es menor.
- Te recomendamos -