MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, prometió este lunes en el Fórum Europa la implantación de una Ley de Vivienda en la región en el caso de una victoria en las elecciones autonómicas, con la que “reducir en 300 euros el coste del alquiler” para “familias y jóvenes que están en determinados umbrales de renta”.
Así lo comunicó en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde afirmó que el objetivo es “aumentar el parque de vivienda pública” a través de “una propuesta de efecto inmediato para la reducción del coste del alquiler”.
Lobato se comprometió a crear una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid tras el 28-M, para “reducir en 300 euros mensuales el coste del alquiler”, tanto para familias como para jóvenes “que estén en determinados umbrales de renta”. “El 80% de los que tienen hasta 30 años no tienen capacidad para emanciparse en la Comunidad”, lamentó.
Así, una de las líneas estratégicas de su Gobierno será incrementar el parque de vivienda pública, ya que “en la región solo tenemos el 1% de vivienda pública”. El candidato detalló que podrán acogerse a la medida aquellos hogares de tres o más miembros “con unos ingresos anuales inferiores a 35.000 euros”.
Por su parte, también se incluirán aquellos núcleos familiares de dos miembros, cuyos ingresos “no superen los 30.240 euros al año”, así como los hogares de un solo miembro “con menos de 25.000 euros al año de ingresos”. Esta ayuda será incompatible con la percepción de otras ayudas complementarias de vivienda, como el Bono de Alquiler Joven, entre otras.
“Esto ayudará a 60.000 hogares madrileños”, celebró Lobato, lo que tendrá un coste de “216 millones de euros” cada año que se llegue a cubrir ese número de hogares. De este modo, aseguró que “el mercado del alquiler creará dinamismo”, porque “el mercado de la vivienda en Madrid es ineficiente por la inexistencia de vivienda pública”.
- Te recomendamos -