MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que España es “un modelo vivo que se puede debatir” y ha indicado, antes de entrar al Comité Federal socialista, que hoy “arranca” un debate de un proyecto político para que “se consolide y continúe” un nuevo ciclo político con Pedro Sánchez al frente de la presidencia del Gobierno.
Lobato ha señalado en declaraciones a la prensa antes del comienzo del que, a su parecer, en términos de teoría política, la España autonómica es prácticamente una España federal: “Yo creo que hay muchos principios que se comparten y es un modelo de éxito, que necesita profundización, desarrollo, eso es lo que define la Constitución y así se estableció. Competencias propias de las comunidades, del Estado y otras que se pueden ir asumiendo. ¿Eso qué significa? Que es un modelo vivo el que se puede desarrollar”.
“Es un día importante, un día de análisis, de reflexión y también un día de ilusión y de ambición para que ese proyecto político que tanto fruto, tanto resultado está dando en términos de cohesión social, de avance de país, de progreso, se consolide y continúe un nuevo ciclo político con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para que los pilares de justicia social, progreso y igualdad, sigan desarrollándose en España”, ha declarado Lobato.
En este debate que hoy arranca, Lobato ha incidido en que Madrid “va a estar en primer plano”, un debate que tiene “una circunstancia añadida” y es que se abre con esta convocatoria de Congreso y, por lo tanto, hay por delante unas semanas “muy interesantes para hacer análisis”.
“Lo que vamos a plantear hoy son los principios generales por los que creemos que debe desarrollarse ese debate y definirse esa posición del partido para los próximos cuatro años”, ha destacado Lobato.
- Te recomendamos -