MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Kiabi, la marca de moda francesa del grupo Mulliez, alcanzó un beneficio neto de 5,06 millones de euros en España en 2022, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a los 4,83 millones de euros registrados en 2021.
En concreto, la cifra de negocio de la enseña textil se situó en los 201,8 millones de euros en 2022, lo que supone un 4,6% más frente a los 192,8 millones de euros del ejercicio precedente, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
Kiabi ha precisado que este incremento de las ventas se debe principalmente a la apertura de más puntos de venta en el mercado nacional durante el pasado ejercicio.
Sin embargo, en el último año fiscal, el beneficio de explotación de Kiabi en España se redujo un 4%, hasta situarse en los 6,14 millones de euros.
Por otro lado y respecto al reparto de dividendos, Kiabi ha aprobado repartir entre sus accionistas 4,83 millones de euros con cargo a la cuenta de resultados de 2021, y 2,6 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias de la entidad, constituidas con los beneficios generados en ejercicios anteriores a 2022.
Kiabi, que cuenta cuenta con 58 tiendas en España, ha reforzado su plantilla en España donde cuenta al cierre del ejercicio con 1.380 empleados, de los que el 13% son hombres y el 87% mujeres, lo que supone 153 más trabajadores respecto a los 1.227 de 2021.
- Te recomendamos -