MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Pósters firmados por la ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’ (‘OT’), Naiara, con un precio de 100 euros; llaveros de David Bisbal valorados en cinco euros o discos de Chenoa, así como recortes de prensa relacionados con Amaia a dos euros son los artículos más buscados sobre este programa en el mercado de segunda mano.
Así lo anunció la plataforma Milanuncios en un comunicado en el que expuso el análisis que ha realizado, coincidiendo con la final de ‘OT’ 2023, de los más de 14,4 millones de anuncios dentro de la aplicación y la web para “mostrar cómo ‘Operación Triunfo’ es un fenómeno también de la segunda mano”.
En concreto, mientras la edición de este año arrancaba en el mes de noviembre, Milanuncios percibió cómo las búsquedas relacionadas con ‘OT’ se “disparaban” un 35% durante esas semanas e incluso durante el mes de diciembre.
“De hecho, este auge del mercado de coleccionismo representó en 2023 un valor de mercado de más de 60 millones de euros, según la Radiografía de la Segunda Mano realizada por Milanuncios”, explicó la plataforma, al tiempo que puntualizó que, en total, el pasado ejercicio se publicaron más de 239.000 nuevos anuncios relacionados con esta actividad.
OBJETOS MÁS LLAMATIVOS
Entre los objetos “más llamativos” que se anuncian en la aplicación de Milanuncios “destacan” productos de 2001 o de esta última edición, hasta el punto de que es posible encontrar también mecheros con el rostro de Rosa López o de Bustamante, la colección completa de tazos con los participantes de ‘OT1’ de los Bollycao en el año 2002, todos ellos valorados por 15 euros, o la edición especial de colonias donde aparece Manu Tenorio.
Además, también se puede adquirir el álbum oficial de tarjetas coleccionables con 144 postales de la edición de Operación Triunfo’ de 2005.
A la luz de estos resultados, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, aseguró que, “desde hace unos años”, la plataforma “ha percibido cómo aquellos productos relacionados con ‘Operación Triunfo’ generan una sensación de nostalgia entre los usuarios”.
“Los fans de este ‘reality’ e incluso aquellos a los que ‘OT’ les ha marcado, buscan entre nuestros anuncios para hacerse con artículos únicos, con colecciones de productos que son prácticamente imposibles de encontrar. Desde las generaciones que vivieron ‘OT1’ hasta la Generación Z que ha vivido esta última edición de ‘OT’, seguimos encontrando en el mercado de la segunda mano una alternativa para conseguir productos especiales relacionados con nuestros hobbies y aficiones”, sentenció.
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