MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Este martes se registrarán lluvias en el oeste de Galicia que pueden extenderse a la cornisa cantábrica y áreas de Pirineos conforme avance el día, según indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, habrá intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, entorno cantábrico, norte de la Ibérica y Ampurdán, sin descartarse en el bajo Ebro y otros puntos de la mitad norte del Mediterráneo.
La jornada comienza con un predominio de la estabilidad en la mayor parte del país, con nubosidad baja en la meseta sur que podría dejar algunas nieblas matinales, y habiendo únicamente probabilidad de producirse chubascos en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta.
No obstante, a lo largo del día el acercamiento de un frente cálido desde el noroeste peninsular provocará un paulatino aumento de la nubosidad, quedando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte de la península y de intervalos de nubes altas en el resto. Se prevé que deje precipitaciones en el Pirineo, cornisa cantábrica y especialmente en Galicia, donde podrán ser persistentes en su mitad oeste.
Son probables las nevadas en montañas del extremo norte, con una cota subiendo rápidamente de 1.200/.1500 metros por encima de los 2.000 metros. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de algún chubascos disperso y ocasional en las islas montañosas.
Las temperaturas tenderán a descender en la mayor parte de la mitad sureste peninsular y Baleares, con aumentos en el extremo noroeste y sin grandes cambios en el resto. Se prevén heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, así como en ambas mesetas y entorno del alto y medio Ebro, pudiendo llegar a fuertes en el Pirineo.
- Te recomendamos -