MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La lluvia aparecerá este viernes en la mitad norte peninsular y las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte de España.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el tiempo inestable seguirá en el norte de la península, con nubes y precipitaciones.
Por la tarde se espera que se forme abundante nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales y que se extiendan al resto de la mitad norte. Podrán ser localmente fuertes en Cataluña.
Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde brillará el sol.
Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos y probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago.
La cota de nieve estará entre 1.600 y 2.000 metros en el noroeste y de 2.000 a 2.500 en el centro y el noreste peninsular.
Las temperaturas ascenderán ligeramente en amplias zonas de la península. Hará más calor en Murcia (31 grados) y Córdoba, Sevilla y Valencia (27), y más frío en Lugo y Segovia (16), y Ávila, Burgos, León, Oviedo, San Sebastián y Soria (17).
Por último, este viernes soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el noreste, donde serán de dirección variable. Habrá vientos de componente sur en Baleares y alisios moderados del noreste en Canarias.
- Te recomendamos -