MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, y el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Lluís Homar, acordaron este jueves que el contrato de este último al frente de la compañía concluirá el próximo 31 de diciembre.
Según informó el Inaem, la decisión se ha tomado después de que “ante la publicación de determinadas informaciones”, el Ministerio de Cultura llevara a cabo unas “actuaciones previas” en las que “se ha constatado la existencia de documentación completa en los expedientes de contratación, expedida por los órganos competentes y fiscalizados de acuerdo a la ley”.
Cabe recordar que el propio Lluís Homar llegó a reconocer, en unas declaraciones a ‘El Periódico de España’, que en 2021 recibió una serie de pagos del Inaem por codirecciones que nunca realizó.
Ante esta situación, el Inaem atestiguó que “se considera que son mejorables los procedimientos para dotar de mayor seguridad y transparencia a las contrataciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico”.
Estas mejoras, según el organismo, forman parte del proceso de reforma del mismo que ha impulsado Cultura para “modernizar y actualizar los sistemas de gestión de la principal institución española dedicada a las artes escénicas y la música”.
Tras reconocer la “calidad del proyecto artístico” liderado por Lluís Homar y su equipo, el Inaem anunció que convocará “en fechas próximas” el proceso de selección para la dirección de la compañía y que anunciará “en fechas próximas” el plazo de presentación de candidaturas.
- Te recomendamos -