MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha sostenido este martes que el Gobierno, a la hora de abordar el debate sobre la reforma del delito de sedición, no se ha pronunciado sobre una eventual rebaja de las penas a la mitad, explicando que por ahora el Ejecutivo solo ha hablado de la necesidad de adaptar la conducta de este tipo penal al “año 2022”.
“En su pregunta habla de reducir las penas a la mitad, pero no habrá escuchado en ningún momento que este Gobierno haya hecho un pronunciamiento similar”, ha dicho en respuesta al senador de Ciudadanos Miguel Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
Llop ha indicado que “lo único que puede haber escuchado es la constatación de que el tipo penal de sedición regulado en nuestro Código Penal la conducta que describe ha dejado de ser ajustada en relación con el modo en que hoy en día, en el año 2022, se cometen estos delitos contra el orden público y contra el orden constitucional”.
“Insisto en que cualquier reforma de calado que afecta al sistema penal debe hacerse alejado de casos concretos, de coyunturas. Debe alejarse uno de hacer reformas en caliente y hacerlo intentado recabar los mayores consensos posibles”, ha subrayado la ministra.
- Te recomendamos -