
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Expertos lituanos han activado los trabajos para tratar de sacar de un lago el vehículo militar de Estados Unidos que desapareció esta semana en una zona de maniobras del este de Lituania; labores que pueden demorarse varios días y que aún no han permitido confirmar si en el interior del coche están cuatro uniformados norteamericanos.
Las autoridades de Lituania y Estados Unidos dieron el miércoles la voz de alarma por la desaparición de cuatro militares y del vehículo en el que viajaban, en el área de Pabrade, cerca de la frontera con Bielorrusia. Hasta el lugar se han desplazado el primer ministro lituano, Gintautas Paluckas, y la responsable de Defensa, Dovile Sakaliene, informa la cadena LRT.
Sakaliene ha explicado que “el escenario más rápido” con el que se trabaja pasa por utilizar una excavadora. “Veremos cómo funciona”, ha dicho la ministra, antes de avanzar que, si fracasa esta primera opción, una segunda implicaría otro tipo de herramientas y “añadiría varios días” a estos trabajos de extracción.
Sobre el paradero de los cuatro militares, el Gobierno lituano se ha limitado a decir que examina todas las opciones. “No podemos confirmar si los soldados están dentro del vehículo”, ha matizado la ministra, sin entrar en detalles sobre otras posibilidades.
La embajadora de Estados Unidos en Lituania, Kara McDonald, se ha desplazado también a la zona, desde donde ha resaltado la labor ejemplar de las autoridades locales para agilizar la búsqueda desde que el martes que saltaron las primeras alarmas.
- Te recomendamos -