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Línea Directa incursiona en el sector de seguros multirriesgo para pequeños comercios y autónomos

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Línea Directa ha decidido entrar en el ramo de seguros multirriesgos de comercios para pymes y autónomos, con el objetivo de impulsar su crecimiento en empresas, según ha detallado este lunes.

“Lanzamos un seguro de multirriesgo de negocios absolutamente centrado y concebido desde las necesidades de los clientes”, ha explicado la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, en una rueda de prensa.

La directiva ha indicado que la aseguradora ya cuenta con 200.000 clientes que son autónomos y pymes, ya sea por sus seguros particulares, por los de vehículos comerciales o por los seguros de salud para empleados. “Gracias a nuestro modelo, tenemos contacto directo con estos clientes”, ha enfatizado.

La tarifa media de este nuevo seguro de Línea Directa se situará en los 420 euros, lo que supone que será un 25% más competitiva que la prima media de nueva contratación en el mercado, según asegura la propia empresa. Ayuela ha destacado el precio durante su intervención, señalando que autónomos y pymes “quieren calidad de servicio, pero no pueden pagar de más porque tienen que sacar su negocio adelante”.

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El seguro cubrirá establecimientos, locales y oficinas de autónomos y pymes. Se incluyen todo tipo de locales (supermercados, farmacias, clínicas, clínicas veterinarias, comercio textil o incluso hostelería).

La firma ha destacado el potencial de crecimiento de este ramo debido a que España cuenta con 3,3 millones de autónomos y pymes, que representan el 96% del tejido empresarial. Esta muestra dispone de 2,9 millones de locales comerciales, cinco millones de vehículos para uso profesional y el 30% del mercado de seguros de salud en España.

La consejera delegada ha explicado, sobre las previsiones para este segmento, que 2025 “va a ser un año de aprendizaje”. La primera opción de Línea Directa será venderle este seguro a las 200.000 clientes que ya tienen, pero la pretensión es crecer más allá. “A medio plazo queremos estar entre las diez primeras compañías del ranking de comercios”, ha afirmado.

Entre las coberturas se incluyen los principales siniestros como daños por agua, incendios, explosiones y humo, fenómenos atmosféricos, roturas, robos, vandalismo o daños estéticos. También se incluye la responsabilidad civil, asistencia informática y tecnológico.

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El director comercial de Línea Directa, Diego Ferreiro, ha detallado que el seguro también incluirá la cobertura por pérdida de beneficios. La aseguradora cubrirá un ingreso mínimo diario para el asegurador, con un máximo de 27.000 euros y una franquicia de 300 euros.

La contratación podrá ser 100% ‘online’. Cada cliente contará con un mismo gestor y la aseguradora ha enfatizado que cuenta con equipos especializados para tramitar y resolver los siniestros.

“El lanzamiento del nuevo seguro (…) supone una apuesta estratégica de la compañía en su modelo de convertirse en un gran grupo asegurador multirramo y multiproducto”, ha enfatizado Ayuela.


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