Tendrá como objetivo duplicar la facturación durante los próximos cuatro años
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa de micromovilidad Ligier Group, propietaria de las marcas comerciales Ligier, Microcar y Ligier Professional, ha anunciado este martes el nombramiento del actual director de las filiales para España e Italia, Antonello Curcuruto, responsable comercial a nivel global con efectos inmediatos en sustitución de Ludovic Dirand.
Desde el mismo viernes 30 de agosto, el italiano asumió el cargo, después de más de 20 años en la marca y manteniendo al mismo tiempo su responsabilidad en el negocio en España e Italia.
Doctor en Economía por la Universidad de Pisa, Curcuruto comenzó a trabajar en el sector del automóvil en 1990, cuando fue nombrado responsable de área de Piaggio, donde se encargaba de gestionar las relaciones con los importadores de la marca para las regiones de Benelux, Escandinavia, Hungría, Polonia, Israel y Japón.
Dentro de la firma italiana, llegó a ser director comercial de la división VTL en Piaggio España, durante dos años.
Entre los objetivos que tendrá que impulsar el ya director comercial de Ligier Group, de la mano de los concesionarios, se encuentra el de que la compañía duplique su facturación en cuatro años, alcanzando los 400 millones de euros en 2028, tal y como se recoge en su plan estratégico.
A cierre de 2023, el fabricante francés especializado en micromovilidad, contabilizó unos ingresos de 206 millones de euros, lo que implicó una subida de un 7% en comparación con las cifras de un año antes. En total, en el pasado ejercicio comercializó 17.000 vehículos y espera alcanzar los 34.000 en 2028.
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