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Lidl y WWF se unen para promover la alimentación consciente y saludable en España y otros 30 países

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Se compromete a ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal en todo su surtido hasta 2030

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Lidl se ha aliado con WWF para impulsar la alimentación consciente y saludable en España y otros 30 países donde tiene supermercados, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña está aumentando la ambición de su estrategia de ‘Alimentación Consciente’, alineando su gama de productos con la Dieta de Salud Planetaria (PHD) para crear un sistema alimentario sostenible y saludable para 2050, en una alianza global que busca abordar desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las enfermedades relacionadas con la dieta, transformando el sistema de alimentación.

En este contexto, Lidl está fijando “objetivos ambiciosos” en toda su cadena de valor para contribuir a una transformación global del sistema alimentario, permitiendo a los clientes mantener la libertad de elección y tomar decisiones de compra más sostenibles con mayor facilidad.

El director general de comercial y compras de Lidl España, Carlos González-Vilardell, ha explicado que “para alimentar a una población mundial en crecimiento de manera saludable dentro de los límites planetarios, es clave una transformación global del sistema alimentario”.

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“Desde Lidl nos hemos comprometido a contribuir a este objetivo durante años, basándonos en la lógica científica de la Dieta de Salud Planetaria. Ahora, con WWF como un socio experimentado a nuestro lado, queremos tener un impacto aún mayor en el futuro y ofrecer a nuestros clientes una selección en constante crecimiento de alternativas saludables y más sostenibles”, ha subrayado.

Por su parte, Mariella Meyer de WWF Suiza se ha congratulado de ayudar a Lidl. “Este es un paso crucial para transformar el sistema alimentario, que es el principal impulsor de la pérdida de vida silvestre y naturaleza. Esperamos que esto inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo y centrarse más en opciones de origen vegetal en comparación con las opciones de origen animal”, ha deseado.

El objetivo internacional de ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal (frutas y verduras, cereales integrales y proteína vegetal) en todo su surtido hasta 2030 es parte de la estrategia de la compañía.


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