MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Lidl anunció este martes que ha invertido 35 millones de euros en la creación de siete nuevos supermercados repartidos por la geografía nacional que se abrirán este mes y generarán un total de 140 nuevos puestos de trabajo.
Estos establecimientos, que ampliarán la superficie comercial de la cadena alemana en 9.700 metros cuadrados, estarán repartidos entre Ripoll (Gerona), Mairena del Aljarafe (Sevilla), La Zubia (Granada), Lorca (Murcia), Villaviciosa de Odón (Madrid) y las ciudades de Ciudad Real y Murcia.
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.
Este jueves abrirá los establecimientos de Ripoll, Mairena del Aljarafe y Lorca. Al día siguiente lo hará el de Villaviciosa de Odón. El 26 de septiembre abrirá el de La Zubia, Murcia y Ciudad Real.
En el ejercicio fiscal presente la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, la compañía abrió un centro logístico en Constantí (Tarragona) y continúa avanzando en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España.
Por último, el impacto de Lidl en España se traduce en cerca de 8.200 millones anuales aportados al PIB (0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (0,84% del total), según datos de PwC. Además, en su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, logró incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2022.
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