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Lidl construirá un almacén en Villadangos del Páramo (León) para acelerar su expansión sostenible en el noroeste

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Lidl anunció este martes la compra de una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en el municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística y dar “otro importante paso adelante para garantizar” su expansión sostenible en el noroeste de España.

Este proyecto, que se enmarca en la apuesta de la cadena de supermercados por acelerar su crecimiento en el territorio, fue desvelado en un acto junto al consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La pretensión de Lidl es que su futuro almacén adecúe sus recursos logísticos “para afrontar con garantías su plan de expansión nacional” sostenible, una estrategia con la que prevé inaugurar otros cuatro almacenes en los próximos años, que se sumarán a las 11 plataformas que ya tiene en su poder.

“En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”, explicó el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín.

Por último, la compañía ensalzó su “compromiso” con el desarrollo económico y laboral de Castilla y León, y subrayó que su actividad ha aportado más de 990 millones de euros al PIB regional entre 2019 y 2021, e incrementado en más de 900 los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.

“Gracias a ello, el impacto de Lidl en Castilla y León es en estos momentos de alrededor de 350 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,66% del total autonómico) y en torno a 7.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total autonómico)”, concluyeron desde la cadena de supermercados.


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