MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Reino Unido ha anunciado este domingo que los dos últimos migrantes detenidos a la espera de ser enviados a Ruanda serán puestos en libertad bajo fianza en los próximos días.
Estos dos migrantes se suman a los 218 que ya fueron puestos en libertad bajo fianza por el anterior Gobierno durante la campaña electoral, según recoge la BBC.
Los planes del Ejecutivo británico eran deportar estos migrantes al país centroafricano con el supuesto objetivo de “atajar la inmigración ilegal”.
Debían ser deportados al país centroafricano como parte de la política del anterior primer ministro, Rishi Sunak, para atajar la inmigración ilegal.
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer –elegido por amplia mayoría en las elecciones legislativas de este jueves– ha confirmado este sábado que el polémico plan de deportaciones de migrantes a Ruanda preparado por su predecesor, el conservador Rishi Sunak, está “muerto y enterrado”.
“El plan de Ruanda estaba muerto y enterrado antes de comenzar. Nunca ha sido un elemento disuasorio”, ha manifestado Starmer en rueda de prensa, “y no estoy preparado para proseguir con ardides que no sirven para disuadir a nadie”, ha reconocido.
Su predecesor aseguraba que este plan de deportaciones al país africano haría cambiar de opinión a los cientos de migrantes que intentan entrar en Reino Unido, sobre todo a través de la peligrosa ruta del Canal de la Mancha.
- Te recomendamos -