MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Liberia han deportado a Sierra Leona al que fuera jefe de la Policía de ese país hasta 2020 Mohammed Y Toure, detenido el pasado fin de semana ante las sospechas de que pudiera estar detrás del conato de rebelión de hace una semana, en el que fueron arrestados varios militares.
El inspector general de la Policía de Sierra Leona, William Fayia Sellu, ha confirmado la petición de extradición de Toure y ha informado de que otras ocho personas –cinco militares y tres policías– están en busca y captura por los hechos ocurridos hace una semana, informa el diario ‘Concord Times’.
Toure, quien vivía en Liberia desde 2020 cuando fue despedido del cuerpo, se enfrenta ahora a una acusación por rebelión. Junto a él, han sido detenidos, ya en territorio sierraleonés, otras 17 personas, entre ellas, mandos medios del Ejército, tres policías y dos civiles.
Hace una semana, la Policía reveló que varias personas pretendían utilizar unas manifestaciones pacíficas programadas entre el 7 y el 10 de agosto para “desatar violentos ataques contra las instituciones del Estado”.
Las detenciones se produjeron apenas un mes después de las últimas elecciones, en las que el presidente Julus Maada Bio, fue reelegido entre acusaciones de fraude por parte de la oposición, que denunció “flagrantes irregularidades y violaciones del procedimiento electoral”.
- Te recomendamos -