MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Irán han liberado bajo fianza este miércoles a la conocida actriz Tarané Alidusti, detenida a mediados de diciembre tras apoyar la reciente ola de protestas desatada tras la muerte bajo custodia en septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda detenida en Teherán por llevar mal puesto el velo.
La liberación ha sido confirmada por la madre de la actriz, que ha indicado en su cuenta en Instagram que la mujer “ha sido liberada”, según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias ISNA. Las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre el caso.
Tras ello, ha circulado en redes sociales una fotografía de la mujer junto a varios artistas iraníes. Recientemente fue publicada una carta abierta firmada por 600 artistas reclamando la liberación de la actriz, cuya detención fue condenada también por el Festival de Cannes.
Alidusti, de 38 años, es una de las actrices iraníes más conocidas a nivel internacional. Recientemente ha publicado una foto suya en Instagram sin velo para expresar su apoyo a las protestas. En 2022 se estrenó su última película, ‘Leila’s Brothers’, cuya proyección fue prohibida por el Ministerio de Cultura iraní.
- Te recomendamos -