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LG España utiliza inteligencia artificial para recuperar la voz de Andrés Montes y promover el optimismo con su lema “Life’s Good”

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MADRID, 1 (Portaltic/EP)

LG España recupera la voz del reconocido comentarista deportivo Andrés Montes mediante Inteligencia Artificial (IA) para reivindicar la valentía del optimismo como forma de vida a través de una nueva campaña bajo el lema ‘Life’s Good’, que lleva acompañando a la compañía en los últimos tiempos como parte de su “filosofía corporativa”.

La subsidiaria española hace uso de la popular frase ‘La vida puede ser maravillosa’ del locutor para hacer un llamamiento a la sociedad y recordar que “mirar la vida con optimismo, por uno mismo y por los demás, y disfrutar con entusiasmo de los pequeños momentos, en soledad o en compañía, es lo que marca la diferencia en la forma de vivir”.

“‘Life’s Good’ es el paraguas estratégico que representa los valores de LG. Una estrategia fuerte y consistente que nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que fusiona la innovación tecnológica y la cercanía con el consumidor”, explica Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. “Esta campaña refleja nuestra ambición de inspirar y motivar a la sociedad con historias marcadas por la empatía y la cotidianidad”, ha apostillado.

La pieza audiovisual pretende demostrar que lo cotidiano se puede convertir en maravilloso y empuja al espectador a recordar su esencia, alegre y vitalista, a la hora de entender la vida. La campaña se apoya en la identidad global ‘Life’s Good’ desde un punto de vista local, afín a la idiosincrasia “disfrutona, social, positiva, concienciada, orgullosa y valiente” de los españoles, tal y como añade la empresa a través de un comunicado.

Esta realidad se refleja en el valor que dan los españoles a las pequeñas cosas, como pasar el fin de semana con familia y amigos, o en el papel que juegan la comida y la bebida en la cultura popular (dos afirmaciones que comparten el 69% y el 59% de los españoles, respectivamente, por encima de alemanes, franceses o británicos). Así como en la capacidad de improvisación (el 88% de los españoles se considera espontáneo).

Firmada por la agencia creativa INNOCEAN y la productora Nephilim, esta campaña audiovisual se centra en historias humanas reales, donde el producto es un elemento más y priman las experiencias vitales. “LG busca el compromiso emocional con sus consumidores con el objetivo de crear comunidad e interactuar y conectar con ellos, apoyándose en la potencia de una marca con más de 75 años de historia que responde a la innovación y a las tendencias de consumo”, concluye la nota.

UN OPTIMISMO QUE BUSCA CONTAGIARSE EN REDES SOCIALES

Asimismo, como parte de su estrategia, LG ha lanzado la campaña ‘Optimism your feed… y contagia tu optimismo’ en redes sociales, que anima a los usuarios a disfrutar de una experiencia más positiva compartiendo y participando de forma proactiva con contenidos inspiradores y cargados de optimismo a través de sus perfiles.

Según datos de una encuesta mundial encargada por LG, un 45 por ciento de los usuarios afirma que en sus redes sociales hay igual o más contenido negativo que positivo. LG, consciente de la doble vertiente de las redes sociales, por un lado, fuente de noticias negativas y, por otro lado, de entretenimiento, información e interacción con amigos y familia, ha creado una ‘playlist’ o lista de contenidos y vídeos (Optimism your feed) con la que los consumidores pueden interactuar para “contagiarse del optimismo” de ‘Life’s Good’.

La nueva estrategia de marca de LG Electronics (LG), lanzada a nivel global a mediados de 2023, refuerza la identidad de marca y muestra su capacidad para evolucionar junto a diferentes generaciones y crear experiencias innovadoras en todo el planeta; anclándose en referencias locales para conectar con el consumidor y llegar más lejos en su ambición de hacer mejor la vida de las personas gracias a la tecnología.


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