BERLÍN, 2 (Portaltic/EP)
LG ha llevado a la feria IFA de Berlín (Alemania) sus novedades en electrodomésticos y pantallas para el entretenimiento, donde destacan un nuevo frigorífico con paneles personalizables mediante luces LED de color y el nuevo televisor OLED Flex que puede curvarse.
Las soluciones de LG para mejorar la calidad del aire se engloban bajo la marca PuriCare, que se ha ampliado con un nuevo modelo de purificador de diseño personalizable que recuerda a una mesa. Se trata de PuriCare Objet Collection Aero Furniture, y proyecta el aire en todas las direcciones (360 grados).
La compañía ha destacado en IFA su tamaño compacto, las opciones de color (rosa, amarillo y gris) y la forma de su parte superior (redonda o más alargada). Integra también un cargador inalámbrico y un modo de luz ambiental.
Como purificador de aire, este equipo mantiene el aire limpio on un conjunto de filtros y la tecnología tecnología UVnano de LG, que reduce la presencia de virus y bacterias en y alrededor de las aspas del ventilador de Aero Furniture hasta en un 99,99 por ciento.
Para el cuidado del calzado, la compañía surcoreana ha presentado Styler ShoeCase, un expositor de zapatos con paneles transparentes que protege de la humedad y de la decoloración del tejido provocada por la luz. Su interior de diseño modular, gira 30 grados para ver la colección de calzado completa.
Por su parte, Styler ShoeCare utilizan la tecnología de limpieza con vapor para mantener fresco el calzado, que combina con filtros absorbentes para evitar la humedad y eliminar el mal olor. LG ha asegurado que admite distintos tipos de calzados y tejidos, y que puede refrescar cuatro pares de zapados en 37 minutos con un modo normal a 35 decibelios.
Para la cocina, LG ha presentado un nuevo frigorífico con el congelador en la parte inferior que cuenta con la certificación energética A gracias a la tecnología del compresor Inverter Linear y a la mejorada estructura del condensador y el intercambiador de calor que mejora el flujo de aire para mover el aire frío de forma más eficiente por todo el electrodoméstico.
Las soluciones LinearCooling y DoorCooling+ permiten mantener los alimentos más frescos durante más tiempo al reducir las variaciones de temperatura y enviar el aire frío de la parte superior del frigorífico a las áreas de más difícil acceso.
En la misma categoría de producto, LG ha lanzado el nuevo frigorífico MoodUP con puertas con paneles LED, que permiten personalizar este electrodoméstico seleccionando uno de los 22 colores que admite el panel superior y de los 19 del panel inferior.
MoodUP también integra un altavoz Bluetooth que se puede conectar a un ‘smartphone, tableta u ordenador portátil para retransmitir la música dede las plataformas de ‘streaming” o desde una lista de reproducción de la ‘app’ ThinQ.
Este frigorífico también incluye On-Device AI, un chip diseñado por la LG para electrodomésticos que integra inteligencia artificial avanzada para expandir la experiencia de usuario con funcionalidades como reconocimiento de voz mejorado y conectividad WiFi y Bluetooth.
Todos estos equipos para el hogar se pueden gestionar desde la aplicación ThinQ de LG, desde donde además de configurar distintos modos de uso, también se puede comprobar el estado del aparato.
PANTALLAS
La marca ‘gaming’ de LG, UltraGear, ha aprovechado el marco de IFA para presentar su primer monitor curvo con tecnología OLED. ULtraGear OLED (45GR95QE) presenta un tamaño de 45 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 240Hz y una relación de aspecto UltraWide de 21:9.
Junto a esta pantalla, LG también ha desvelado UltraFine Display Ergo AI, un monitor de 31,5 pulgadas IPS 4K con ajuste automático de posición diseñado para mantener la ergonomía a lo largo de toda la jornada. Para ello analiza la postura del usuario y modifica ligeramente la posición con variaciones en la altura ( de cero a 16mm) y en la inclinación (de -20º a +20º).
Dentro de los televisores premium, IFA ha acogido la presentación del modelo LG OLED evo Gallery Edition TV ( 97G2 ), con una diagonal de 97 pulgadas lo que, según la compañía, lo convierte en el televisor OLED “más grande del mundo”.
También ha debutado en la feria alemana LG OLED Flex, un televisor con una pantalla flexible OLED de 42 pulgadas, que parte de un factor de forma plano y admite hasta veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R.
Asimismo, este televisor se puede inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, y cuenta con una peana regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros, para mejorar la ergonomía.
LG OLED Flex integra Switching Hub, permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o ratón desde una sola conexión HDMI.
Este televisor de panel flexible incorpora un procesador inteligente a9 Gen 5 con algoritmos que modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario a través del aprendizaje profundo ofrecer calidad de imagen y realismo. Y redondea la experiencia audiovisual con dos altavoces frontales de 40 W y el soporte para Dolby Atmos.
- Te recomendamos -