MADRID, 13 (Portaltic/EP)
LG ha inaugurado su nueva Hanok House, una construcción neutra en carbono y con Inteligencia Artificial (IA), que ha sido renovada para continuar apostando por el movimiento Smart Green de la compañía en España y desarrollar nuevas iniciativas para frenar el cambio climático.
La tecnológica ha abierto las puertas de su nuevo hogar en un evento con la prensa en Madrid donde lo ha presentado como un espacio sostenible diseñado según el tradicional estilo arquitectónico surcoreano que, además, alberga los avances y proyectos de sostenibilidad en los que está trabajando actualmente la compañía en España.
El encuentro ha contado con el CEO y presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, quien ha puesto sobre la mesa cómo la emergencia climática “es una realidad que no puede esperar”. Un ejemplo de ello es que, hoy en día, los efectos de concentración de CO2 son irreversibles, superando las 424 partes por millón, lo que equivale a un clima similar al de hace 3 millones de años.
La última vez que estas cifras estuvieron presentes en la atmósfera, la temperatura global era de entre 2 y 5 grados más cálida y el nivel del mar estaba 20 metros más alto. Con ello, se debe tener en cuenta que más del 50 por ciento de las emisiones de CO2 se han producido en los últimos 30 años.
Para plantar cara a esta situación y frenar el cambio climático, LG dispone del Movimiento Smart Green, que fue creado en España en el año 2017 y que actualmente está basado en la Sostenibilidad 2.0, cuyo objetivo es buscar soluciones para recuperar los ecosistemas desde un punto de vista de acción.
Así, tal y como ha explicado de Jaraíz, el concepto de LG sitúa el foco de la solución al problema del cambio climático en el individuo e invita a las empresas y organismos públicos a impulsar proyectos que tengan un impacto real en el entorno, haciéndose responsable de ellos de principio a fin y movilizando la participación del resto de la sociedad.
“Estamos en una situación crítica, ahora es el tiempo de ser inteligentes”, ha sentenciado el directivo, al tiempo que ha animado a apostar por el concepto coreano ‘JeongDo’, un código de conducta para hacer lo correcto por el bien común.
LA NUEVA HANOK HOUSE
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad 2.0 y el movimiento Smart Green, la compañía ha inaugurado su nuevo hogar Hanok House de la mano del Embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon.
En concreto, la Hanok House, diseñada con el tradicional estilo arquitectónico coreano, es el reflejo de la filosofía Smart Green de LG, ya que es autosuficiente, conectada y de suministro sostenible. Además, se trata de una construcción que “demuestra el poder de la tecnología y la innovación”, ya que permite crear productos que ayuden a los usuarios a vivir mejor y de forma más sostenible.
Esta casa es capaz de almacenar, ahorrar, producir y compartir energía limpia. Para ello, está equipada con los últimos avances de la tecnológica, tanto en el interior como en el exterior, incluyendo soluciones de aerotermia y climatización, así como electrodomésticos de alta eficiencia que facilitan el abastecimiento doméstico a través de energías limpias.
Igualmente, tal y como ha subrayado de Jaraíz, la Hanok House es un escenario para fomentar las alianzas, ya que ha sido ideada para acoger a todos los sectores de la sociedad, empresas e instituciones, que quieran aportar con acciones para el Movimiento Smart Green.
“Esta casa representa a la perfección nuestros valores, nuestra esencia coreana y el propósito de marca que impulsa la lucha contra el cambio climático a través de la acción, y que tanto nos enorgullece liderar”, ha manifestado el directivo, al tiempo que ha sentenciado que se trata de un lugar “para la sociedad, el planeta y el futuro”.
TRAYECTORIA DE SMART GREEN ESPAÑA
El directivo de LG ha llevado a cabo un repaso de toda la evolución y los logros conseguidos gracias al Movimiento Smart Green en España que, en el transcurso de su desarrollo, se ha centrado principalmente tres campos de acción que han contado con la implicación de empresas, instituciones públicas e individuos.
Por un lado, ha desarrollado toda la evolución que ha conllevado el proyecto Smart Green Trees, que se inició con el objetivo de plantar “cientos de árboles” en Las Rozas (Madrid) y ha escalado hasta conseguir plantar 48 millones de árboles cada año, aproximadamente uno por cada habitante en España.
También están llevando a cabo la iniciativa Smart Green Bees, cuyo objetivo es repoblar 48 millones de abejas ibéricas cada año, una especie autóctona de la Península ibérica y que es la única que puede polinizar todos los tipos de plantas que hay en este territorio.
Finalmente, el CEO se ha referido al proyecto Smart Green Seas, una iniciativa con la que trabajan para recuperar el Mar Mediterráneo gracias al cuidado de la Posidonia Oceánica, un alga que es capaz de absorber y retener hasta 40 veces más nivel de CO2 que una hectárea de bosque mediterráneo y hasta 16 veces más que el Amazonas.
Según ha matizado de Jaraíz, todas estas incitativas tienen en común “remover acciones y crear conciencias”. Es decir, que el objetivo no sea solo plantar árboles, si no “atraer a toda la gente que pueda hacer algo y empezar a hacerlo”. Con este punto de vista, la compañía asegura que se puede crear un impacto real y a gran escala en la lucha contra el cambio climático.
Con todo ello, la tecnológica ha adelantado que, con la nueva Hanok House espera “seguir sumando aliados” a la iniciativa común de crear un futuro mejor y más sostenible a través de la regeneración de ecosistemas y la acción. De hecho, el evento también ha contado con la asistencia de diversas personalidades que ya han formado parte de las iniciativas de Smart Green, incluyendo alcaldes y alcaldesas de los municipios cercanos, y CEOs de empresas relevantes del panorama nacional, como DKV, Hyundai o KIA.
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