Inicio España Lexus unirá arte, diseño y tecnología en una galería urbana que instalará...

Lexus unirá arte, diseño y tecnología en una galería urbana que instalará en la Plaza de Colón de Madrid

0

Con ocasión del lanzamiento de su nuevo modelo, el LBX

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Lexus España ha anunciado que transformará la Plaza Colón de Madrid en una “extraordinaria galería urbana” donde el arte, el diseño, la tecnología y la sostenibilidad se darán cita del 26 al 29 de octubre en la capital, a través de instalaciones inmersivas que encarnarán los diferentes elementos del nuevo LBX con motivo de su próximo lanzamiento.

Para la creación del evento, la marca de coches de lujo se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España, y que cuenta con el apoyo institucional de los programas Todo está en Madrid y Madrid Capital de Moda, respaldadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Según ha explicado el director de ADN Forum, Gabriel Castillo, en una rueda de prensa, se trata de “la primera exposición de arte instalativo y de diseño que, además de celebrar la creatividad y la innovación en el mundo del arte y del diseño, rinde homenaje a la capacidad de las personas para unirse, conectarse y trascender fronteras en busca de un objetivo en común: la evangelización del diseño y la democratización del arte”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

Por su parte, el director artístico de ADN Forum, Fabián Ñíguez, ha añadido que el objetivo del evento es “poner a las personas en el centro del diseño, juntar su ADN y el ADN de Madrid de forma abierta al mundo con un hilo conductor: el diseño sostenible y consciente”.

En cuanto a la participación de Lexus en la iniciativa, el director de Marketing y Comunicación de la marca de coches, Aurelio García, ha explicado que, además de contar con el vehículo (LBX) de forma presencial, contarán con artistas y diseñadores que harán cuatro instalaciones con diferentes características “como puede ser la del arte y el diseño de la artista Lidia Cao” o “instalaciones más inmersivas que tienen que ver con la tecnología”. “Todos ellos, elementos fundamentales en nuestros coches y en el arte y el diseño en general”, ha añadido.

En el evento participarán artistas multidisciplinares de prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñiguez y la muralista Lidia Cao, que presentarán lienzos inmersivos tridimensionales en grandes contenedores marítimos rosas. También participarán artistas como Patricia Bustos, David Magán, Ana María Fernández, Jacinto de Manuel, Brianda Fitz-James Stuart, Lulu Figueroa Domeço, Sigfrido Serra, Pablo Aragón, la Universidad de Diseño y Tecnología (Udit), y Kamilo Morales.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

MILÁN, LONDRES, MADRID Y PARÍS CELEBRAN EL NUEVO LANZAMIENTO DEL LBX

Esta iniciativa forma parte de una serie de experiencias pop-up llevadas a cabo por Lexus en cuatro ciudades europeas para celebrar el lanzamiento del nuevo LBX. Después de Milán y Londres, Lexus ha elegido Madrid para participar con su patrocinio y de forma activa en el ADN Forum.

“Después de Milán y Londres, estamos entusiasmados de llevar el nuevo LBX al corazón de Madrid. A través de una impresionante galería urbana, hecha de instalaciones de arte que imitan el impresionante estilo y diseño del LBX, mostraremos cómo nuestro último modelo hace que el “Everyday Extraordinary”, ha explicado el director de Experiencia del Cliente y Comunicaciones de Lexus Europa, Tommaso Grassi.

La cuarta y última experiencia emergente (‘The Extraordinary Boulangerie’) se llevará a cabo en París del 23 al 25 de noviembre, antes del lanzamiento del LBX a principios de 2024.

El nuevo híbrido LBX es el modelo más compacto lanzado hasta la fecha por Lexus y representa un cambio en la estrategia de la marca en Europa al ofrecer un atractivo tanto para un público más joven como para aquellos que previamente no habían considerado tener un vehículo de la marca.

Leer más:  COMUNICADO: Love TV Channels lanza Actualidad 360, un nuevo canal de noticias 24 horas de ámbito nacional

- Te recomendamos -