
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La marca ‘premium’ del grupo Toyota, Lexus, ha presentado a nivel mundial su nuevo SUV RZ en versión totalmente eléctrica, que contará con una autonomía mejorada de hasta 100 km y que estará disponible en Europa a partir de otoño de 2025.
RZ tiene una nueva edición en este 2025 tras su llegada al mercado de lujo en 2023. Lexus estrena este año el RZ con tres ediciones distintas bajo tres motorizaciones distintas. La primera, el RZ 350e con un motor eléctrico de 224CV o 165kW, y la segunda versión RZ 350e con un motor de hasta 380CV o 280kW.
Por último, la marca japonesa ha sacado a relucir su última variante ‘F Sport’ en el RZ 550e que destaca por ser una configuración exclusiva con tracción 4×4 “para aquellos clientes que buscan las emociones de una conducción más dinámica” con un motor de 408CV o 300kW de potencia máxima.
En esta versión deportiva, el cambio de marchas se hace de forma manual a través de levas en el volante con “respuesta en tiempo real a través del acelerador”, comunica la marca japonesa.
La autonomía del nuevo RZ podría situarse entre los 450 kilómetros hasta los 575 kilómetros en ciclo combinado, en función de las ediciones de más a menos potencia de motor, aunque Lexus no ha confirmado los datos.
Una de las principales novedades de este modelo es su nuevo volante ‘estilo Fórmula 1’ con un nuevo sistema de dirección por cable ‘Steer by wire’ en Lexus y un renovado diseño en la zona de los asientos. La nueva configuración ayuda a centrar la atención del conductor en la carretera y, al ser más compacto, libera más espacio alrededor de las rodillas y las piernas, para que resulte más fácil entrar y salir del vehículo.
Por otra parte, Lexus ha modificado su sistema de control de tracción y que permite mayor estabilidad en los modelos de tracción total a la par que otros ajustes en las suspensiones y la reducción de ruido dentro del habitáculo.
TIEMPOS DE RECARGA REDUCIDOS
El tiempo de recarga reducido es otra de las innovaciones más características del modelo con un nuevo cargador instalado en el propio vehículo de 22kW en corriente alterna (CA).
La recarga a bajas temperaturas también ha mejorado con la nueva función de pre-acondicionamiento de la batería. Este sistema optimiza la temperatura de la batería antes de iniciar la carga, lo que elimina retrasos innecesarios. Como consecuencia, el tiempo de recarga debería acortarse unos 30 minutos (en CA).
En su interior, el tapizado del RZ cuenta con un 30% de materiales sostenibles de origen vegetal en su fabricación. Por último, otra novedad es la iluminación ambiental multicolor y la función de atenuación del techo panorámico para “mantener un ambiente cómodo”, expresan, a la hora de conducir con mucho sol.
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